viernes, 9 de octubre de 2009

¿Vivir mejor?

Por Benedicto Tres Equis
Hoy que caminaba por la ciudad me topé varias veces con publicidad del gobierno federal que lucía la colorida leyenda "Vivir mejor". Sin entrar en detalles de la deplorable construcción gramatical que parece inspirada en uno de los diálogos de Tarzán El hombre mono, por aquello de "Yo Tarzán, tu Jane". Al encuerado personaje se le disculpa y se le comprende porque fue criado por gorilas, pero no podemos decir lo mismo del sesudo personaje que convenció a Felipe Calderón que esa desafortunada promesa básica sería la indicada para su gobierno y que sin duda lo llevaría al estrellato, así como a saborear las mieles de la más absoluta aceptación popular.
Cuando dicen "vivir mejor" ¿a quién se referirán? ¿A los más de tres millones de desempleados de las siempre mentirosas cifras de inegi? ¿o a los millones que que se suman a los que ya vivían en la pobreza extrema?
Uno de los lemas de campaña que uso Calderón fue el de "el presidente del empleo" y ahora se ha escudado en el cobarde argumento de "la crisis que vino de fuera" para evadir responsabilidades. Lo peor de todo es que resulta que el grisáceo Ernesto Zedillo fue capaz de manejar de mejor manera el desmadre que le heredó el mega gánster y cínico CSG ("el innombrable", por sus siglas en español) lo que significa que en esa noventera época no estuvieron tan jodidas y desesperanzadoras como en la actualidad.
"Vivir mejor" ¿quién? ¿calderón y los siniestros personajes de su gabinete? A mr. carstens por ejemplo, no se le ve la crisis por ninguna parte, yo por mi parte puedo constatarla con las tres tallas de ropa que he perdido.
"Vivir mejor" ¿quién? ¿los señores que venden panes bimbo o cocacolas?
"Vivir mejor" ¿quien? ¿los ojetes que se dedican a asaltar a plena luz del día?
"Vivir mejor" ¿quien? ¿los narcomenudistas que ni siquiera se preocupan de disimular sus actividades?
"Vivir mejor" ¿quien? ¿todos los que viajan en un transporte público incómodo y humillante?
"Vivir mejor" ¿quien? ¿todos aquellos que vivimos indecibles presiones por los acreedores?
Si eso es "vivir mejor", pues mejor no vivir.
La foto que aparece arriba la tomé hace un par de años y la publico aquí porque dudo mucho que la pareja de payasos tenga muchas razones para reirse o que sigan conservando esa regordeta y saludable apariencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario