Por Benedicto Tres Equis
Puede sonar descabellado, pero a veces un slogan publicitario puede sintetizar un discurso de manera casi poética. Quienes pertenecen a mi generación, estarán de acuerdo en que antes fumar no era un delito que se perseguía casi de oficio; se podía hacer casi en cualquier parte y aunque podía generar cierta molestia en los no fumadores, tampoco era para ser crucificado o lapidado. La publicidad de los cigarros era tan vasta como legendaria y dejó para la posteridad el vaquero medio gay de los Marlboro, otros muchos personajes y frases inolvidables como aquella de Benson & Hedges que rezaba "Todo está dicho".
Toda esta vuelta de memorabilia publicitaria la di para citar a la organización Human Rights Watch se declaró defraudada de çl presidente Barack Obama, quien, a juicio de dicho organización no ha hecho lo suficiente por defender los derechos humanos durante su primer año de gobierno:
Y la queja fue "Con Obama ha habido una mejoría espectacular en el discurso, pero las palabras no han llevado a cambios" siendo el quejoso Kenneth Roth, director ejecutivo de HRW durante el informe anual de la organización.
¿Será que a los gringos les llegó su chente fox, aquel merolico del cambio? Pues parece que también mr. Obama iba a matar víboras tepocatas y nomás no ha hecho más que recibir elogios y premios Nóbel por no hacer nada. Hace poco le comenté esto a un amigo en una charla de café y salió en defensa del morenito diciendo que la verdad hablaba muy bien, y pues que lo demás no importaba tanto.
Así fueron las cosas por acá en México cuando todo mundo pedía paciencia y no perdía la esperanza de que el imbécil de fox diera color. Lo peor de todo es que sacó el cobre haciendo pedazos un país que le heredó a calderón, quien, por cierto, no le ha tocado un pelo del bigote al ranchero ex-mandatario, a su mujer o a su familia ¿les deberá algo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario