jueves, 21 de mayo de 2009

Inteligencia Policíaca

Por Benedicto Dos Equis


La un alto funcionario del sector custicia afirmó que los habitantes del DF no estamos a merced del hampa. Tiene razón, con la buena suerte que nos caracteriza a los capitalinos, a merced de quien estamos es de la policía. Aunque, claro, hay que reconocer que ésta ya no es tan tenebrosa pues ha cambiado mucho: con eso de que hasta allí ha salpicado la modernidad, ahora los guardianes de la ley y el orden gozan de mejor reputación y de un IQ más elevado, debido desde que se creó la Dirección de Inteligencia.
Gracias a esta dependencia, todos aquellos jóvenes con dudas vocacionales pueden acudir a efectuar un test de inteligencia y comprobar si están dotados para convertirse en agentes policíacos modernos. Aunque no lo podría asegurar, me imagino que el cuestionario a que son sometidos los aspirantes a policías inteligentes, debe ser más o menos así:

1) Desde su muy particular punto de vista, ¿cuándo se le debe mostrar a un sospechoso la orden de aprehensión? A) Entre toque y toque, b) Después del bazucazo, c) Antes de entrar a su domicilio, d) Antes de entrar a la recámara, e) Antes de entrar al baño, f) Antes de sepultarlo, g) Varía.

2) ¿Usted cree que la utilización de agua mineral con chile piquín para sacar una confesión es anticonstitucional o sólo molesta? A) Lo primero, b) Lo segundo, c) Ambas, d) Ninguna.

3) Si usted va corriendo tras un sospechoso, hacia dónde dirigiría un disparo de advertencia? A) A la columna, para advertirle que va en serio, b) A las rodillas, c) A su señora, que traigo apañada, d) Al aire, entre la quinta y sexta costilla, e) Yo jamás disparo, soy de Monterrey.

4) En qué momento un sospechoso puede ser considerado culpable? A) En el momento de nacer, b) Cuando yo diga, c) Al perder el conocimiento, d) Cuando pone su huella digital con sangre en un papel en blanco, c) Cuando está a punto de confesar.

5) Si durante un interrogatorio el detenido le implora entre llanto: ¡Por su madre, ya deje de martirizarme!, ¿qué le contestaría? A) Que con mi madre no se meta, b) Que más respeto por mi jefecita, c) Que respete la memoria de mi cabecita blanca, d) Que madre sólo hay una, e) Que no sea maricón, f) Que diga la verdad y le bajo el voltaje, g) No me dejaría hacer chantaje sentimental.

6) ¿Qué opina de los desaparecidos? A) Que tienen re preocupada a su familia, b) Que quién les manda salir a comprar cigarros, c) Que de lo perdido lo que parezca, d) No sé mucho de magia.

7) ¿Cómo es para usted una línea lógica de interrogatorio? A) Pregunta-respuesta-pregunta, b) Pregunta-golpe-pregunta, c) Toque-pregunta-patada, d) Mentada-pocito-pregunta, e) Macanazo-disculpa-pregunta, g) Otra.

8) ¿Quién dijo: “Todos los hombres son iguales ante la ley”? a) Clavillazo, b) Un extranjero, c) Algún rico, d) Amado Nervo, e) Un comunista, f) Un ciego.

9) ¿Cuál considera usted que es el mejor argumento de persuasión? A) Una mentada de madre en el momento propicio, b) Yo con criminales no hablo, c) Preguntarle al detenido por la salud de su señora y sus hijos, d) Una Mágnum en la sien.

10) ¿Cuál es el mejor método para encontrar a un culpable? A) Fabricarlo, b) Torturar a algún familiar, c) Un anuncio en el periódico, d) Seguir su pista, e) El chivatazo, f) Ofrecer recompensa, g) Rogarle a Dios, h) La suerte, I) No sé, nunca he agarrado a nadie.

11) Según su entender, ¿cuáles son los requisitos idóneos para ser policía? A) Tener visión empresarial, b) Saber de electricidad, c) Tener nociones de primeros auxilios, d) Saber contar hasta un millón, sobre todo en billetes, e) Dominar la física de los líquidos gaseosos, f) Conocer las diferencias entre el chile piquín, la páprika y el chamoi en polvo.

12) Si por alguna razón usted no pudiera ser policía, ¿a qué otra actividad le gustaría dedicarse? A) Asaltabancos, b) Escolta de rico, c) Carnicero, d) Custodio de manicomio, e) Diputado, f) Contador, g) Peinador de señoras, h) Otra.

Un test como el anterior es el filtro más seguro para dotar a los cuerpos policíacos con elementos idóneos por inteligentes. Yo creo que una policía en verdad moderna necesita,, por fuerza, una Dirección de Inteligencia. Si no, ¿cómo sabrían de qué modo repartirse el botín?

No hay comentarios:

Publicar un comentario