Por Benedicto Tres Equis
La austeridad no es lo que ha marcado la administración de FECAL (felipe calderón, más que por sus iniciales en español, por su manera de conducirse) eso quedó más que demostrado con estrambóticas y despilfarradoras celebraciones del Bicentenario, y aún faltan las del centenario. Es aquí donde creo que vale la pena hacer algunas reflexiones que quizá no fueron incluídas en el recién entregado informe del cuarto año de gobierno:
1.- Dado que está tan de moda esa cuestión histórica, parece ser que a FECAL ya se le está antojando que todos los que vivimos en SU país, nos dirijamos a él como Su Alteza Serenísima, para estar en corcondancia con toda la serie de héroes de la Patria que antes de perder la cabeza (literalmente) ordenaron que así fuera. Parece que así está decretado, en letras chiquitas, en el mentado informe.
2.- Quienes lo han criticado porque no ha cumplido una de sus más importantes promesas de campaña, en relación a la creación de empleos están más que equivocados, pues seguro en el informe que entregó se habla de la enorme cantidad de militares que se han contratado desde que asumió el poder como presidente (aunque el calificativo de espurio que le colgó el peje no tenía mucho futuro dada la complejidad de la palabra y la nada arraigada costumbre que tenemos los mexicas de acudir al diccionario, aquí trato de rescatar el vocablo pues algunos seguimos pensando que esas elecciones fueron tramposas) Y no sólo ha habido generación de empleo y medallas para el ejército, las fuerzas vivas y el aparato burocrático de la policía federal se han incrementado más que considerablemente, con todo lo que esto representa en gastos pues todos ellos si que están bien pagados y super bien pertrechados.
3.- El tema de la ayuda para la adquisición de televisores con tecnología digital no se si se incluyó en el informe o fue una puntada que se le ocurrió cuando ya su ejército ( el de asesores y achichincles) había terminado el Informe, pero no sería mala idea que FECAL le echara un ojo a los noticieros que transmiten todos los días y a todas horas la complicadísima situación que están pasando en varios estados debido a las inundaciones provocadas por las lluvias y por el desbordamiento de los ríos. ¿Podría dormir tranquilamente después de ver esto? Bueno si, siempre y cuando lo que duerma es La Mona... después de una buena jarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario