sábado, 12 de septiembre de 2009

Juanito es un cretino

Por Benedicto Dos Equis



"Juanito es un cretino". No lo digo yo; es lo que él diría de sí mismo si en verdad creyera que es idiota, porque Juanito, alias Rafael Acosta Naranjo en la vida real y delegado electo de Iztapalapa habla de él mismo en tercera persona, como el Papa sólo que con menos boato y sin latinajos. Le gusta usar el mayestático: dice pura pendejada urbi et orbi. Juanito se está jugando el bigote aunque no tenga ni le salga. Se está poniendo a las patadas con El Legítimo y sus testaferros y ponerse a las patadas con el Presidente de a devis de México es situarse en una posición muy peligrosa; casi, casi de a chivito en precipicio. Y nuestro buen Juanito allí anda con las me prestas expuestas mientras El Señor de las Ligas ve cómo se lo atora. Por si no se acuerda El Señor de las Ligas es René Bejarano, que llena portafolios con billetes, ligas y hasta clips.

Este individuo está casado con una ñora que responde al nombre de Dolores Padierna y finge ser del pueblo, pero este escribidor la vio hace un tiempo salir un domingo de exclusiva boutique en Plaza Coyoacán con varias bolsas cargadas de ropita de marca que dudo que estuviera destinada al pueblo bueno. Además, en vez de ir disfrazada de perredista andaba con unos jeans que seguramente se metió con lubricante, unas botas friísimas y un suéter de cuello de tortuga indigno de su ideología... a pesar de ello, se le notaba que no es de mi código postal, pero esa es otra historia. Pero volviendo al buen Juanito, Juanito dice “Juanito va a gobernar Iztapalapa porque el pueblo lo eligió”.
Allí Juanito está cometiendo dos errores, uno de forma y uno de fondo. El de forma es el que ya dijimos de hablar como El Papa, cuando el Papa será mamón pero es el Papa, y eso cuenta, y él no sé si será mamón, pero no tiene un doctorado el Gotinga ni es, de jodida, cura de pueblo, y el de forma es eso de que el pueblo lo eligió. El pueblo lo que hizo fue seguir órdenes de El Legítimos para que el animal de Juanito ganara y e cediera su lugar a Clarita Brugada, otra perredista que se ha de ver fuere de lugar en un mall, sobre topo el de Santa Fe. El error va a ser notorio cuando Juanito quiera tomar posesión.
Será entonces cuando hordas de desposeídos armen la de dios es Cristo. Si Atila y Gengis Khan provocan desasosiego hasta nuestros días, la marejada de lumpen proleratariat que El Legítimo va a enfilar contra Juanito va a provocar que los dos finos personajes antes mencionados parezcan Barbies. Juanito no se la va a acabar, Juanito va a tener que pedirle ayuda a la federación: “señor Presidente, Juanito se quiere afiliar al PAN”.