jueves, 3 de febrero de 2011

GRACIAS TOP GEAR

Por Benedicto Tres Equis
Eso es lo que deben estar diciendo los señores calderón, mastreta y medina mora:
• calderón debe pensar que gracias a esa desfasada imagen que tienen los presentadores del programa inglés, no atinaron a decir que en México hay una guerra (no una lucha), hay un vacío de poder en gran parte de la República Mexican. En Los Pinos deben pensar que es mejor que estos cuates critiquen un coche fallido, que un estado fallidísimo.
• Don mastreta debe estar agradecidísimo de que en un programa con semejante raiting, el mundo (y los mexicanos incluídos)  se enterara de que existe un coche mexicano, aunque no ha quedado muy claro qué tan "mexicano" es este wanabe deportivo, pues resulta que algunas partes fundamentales no sonde manufactura mexicana. Este mexicanísimo modelo, con mexicanísimo nombre y que fue erróneamente calificado como tortilla, pues más bien por el color debería de ser el COCHE NACHO, ya le ha dado la alefría a su propietario de superar las ventas estimadas para el 2011... ¿gracias a quién? A los irreverentes conductores de Top Gear. En este esentido que se cuide don mastreta no vaya a ser que la BBC le quiera pasar la factura por el infomercial.
• El señor medina mora también debería de prenderles su veladora a los del programa automovilístico. pues gracias a ellos vuelve al candelero de la política nacional, sin tener que estar en México. A todas luces se nota que la protesta fue porque atentaron contra su inmaculada persona, ya que se mencionó directamente "al embajador de México". Si nos es así, cómo se entiende que un supuestamente diplomático haga semenjante escándalo por bromas insulsas y tan ubicadas hace ya tantas décadas, cuando a los gringos se les ocurrió que a los mexicanos se nos debería representar con la mítica figura del sagaz ratón Speedy González.
¿Será que  mr. medina mora no ha visto un programa como Little Britan en donde se muestra que los ingleses son implcables con ellos mismos?

martes, 1 de febrero de 2011

TOP GEAR Y EL NACIONALISMO RAMPLóN


Por Benedicto Tres Equis
Al parecer todo en México es desmesurado y enloquecido. Si usted tiene dudas respecto a esta afirmación, échele un ojo a estas notas:
• Hace unos días en una de sus múltiples reuniones (seguramente para inaugurar algo) felipe calderón se aventó la puntada de hacer un terrible chiste: decía que antes en Acapulco los vendedores se acercaban a los turistas en la playa para ofrecerles agua de coco yq ue ahora lo hacían para venderles coca.
Como están las cosas y con las consecuencias de una guerra que se ha empeñado en librar contra el narco, ¿es oportuno que se hagan bromas al respecto?
• Del asunto del mediocre cantante kalimba no vale la pena ni siquiera perder el tiempo. Las televisoras nuevamente mostraron el músculo.
• En este país no se estrena un talk show con una tipa vociferando a todo lo que da. No señorm se estrenan tres y para darle un carácter multicultural al asunto, una conductora es mexicana, otra cubana y otra peruana... y de las tres no se hace una (Jesucristo nos defienda).
• La primera contienda electoral la gana un candidato aue hasta hace unas semanas era de la oposición. Y además su triunfo se lo debe a una extraña alianza y con la declinación a favor del partido que (se supone) es su asérrimo rival. Por sifuera poco, los dos candidatos más fuertes son primos.
• Por si todo esto fuera poco, hoy nos despertamos con la noticia de que México está al borde de declararle la guerra a Inglaterra porque en un programa de televisión se pusieron a hablar mal de los mexicanos.
Este asunto ha desatado un desaforado nacionalismo ramplón. La burla más bien parece estar basada en un estereotipo facilón, que sólo demuestra que los conductores del programa televisivo de la BBC carecen de la más indispensable cultura y no pueden hablar de otra cosa que no sean motores y carrocerías. La verdad es que hacer escándalo por los comentarios que hicieron resulta cursi y exagerado. En todo caso resulta mucho menos ofensiva esa caduca estampa del mexicano recargado en un cactus durmiendo, que la realidad de los más de 30 mil muertos que ha cobrado la violencia que azota al país desde hace unos años ¿No sería mucho peor que se refirieran al país como un nido de narcotraficantes y asesinos? Esa verdad en realidad dolería. Sinceramente el embajador medina mora, que fue quien empezó todo este escándalo, demuestra que no tiene algo mejor que hacer que solicitar una disculpa porque dijeron que se queda dormido... y efectivamente así estaría mejor!