viernes, 7 de mayo de 2010

Ni modo Paulina Rubio ¿qué se la a hacer?

Por Benedicto Tres Equis
¿Entonces Paulina Rubio no vive en España porque es miembro de la Real Academia de la Lengua Española? Pues si que he vivido en el error. También pensé que estaba como agregada cultural de nuestro país en La Madre Patria, porque los gringos se pusieron muy roñosos y le negaron la residencia en el vecino país nomás porque no pasó el antidoping y dió positivo en no sé qué tantas cochinadas. Eso si, seguro la guerita no sería molestada en Arizona con lo de la nueva ley, porque no tiene pinta de mecsican curius. Me cae que ya ni la friegan los pinches gringos con eso de satanizar la apariencia indígena y lo único que logran es que el malinchismo se ponga a la orden del día, pues bien sabemos que los primeros en denunciar, agredir y joder a los mexicanos son... los mexico-americanos de origen mexicano. Esos que aunque sean de segunda generación ya se sienten más anglos que los anglos y ya ni hablar español pueden... o quieren. Muchos de ellos militan en la border patrol y son los más perruchos porque se llaman Maik RRRRodrrrrrrigues o Andy Lopz. Chále!
Y por acá los polítiquetes haciendo de las suyas y dando de sombrerazos y cortándose las venas. Haciendo sesudas propuestas de boicot como si por acá sobraran los dolarucos y quienes mercan con los gringachos de Arizona pudieran (o qusieran) solidarizarse con los paisanos que son perseguidos. Y los televisos bien apurados organizando los partidos de la selección de futbol bien al norte, no vaya a ser que les jodan la taquilla y empiecen a perseguir también a la raza de por allá. Ni lo mande Dios ni la santísima virgen de Guadalupe que bien poco han hecho por sus devotos que se la están pasando negras nomás por no ser gueritos de ojos azules.
Pero volviendo al asunto de La Pau, resulta que a la educación que mamó en los foros de televisa no se le puede calificar de excelencia académica. Parece que por andar haciéndole a la timbiriche no aprendió a escribir correitamente (¿o será que quería expresar otra cosa?) y es que en una de las tan traídas y llevadas redes sociales, anunció con bombo y platillo:
"Voy a hacer mamá"
Yo me inclino a pensar que ella tenía ciertas dudas respecto a cómo se escribía el anuncio de su preñez y consultó al baturro de su galán, quien seguro le dijo: "Hoztía, tía, no zeaiz ignorante! ¿No zabeiz que laz grandez cozaz ze ezcriben con hache? Humanidad, honestidad, honor, por ejemplo. Entonzez zi tu dizez que vaiz a zer mamá,azí zin ninguna grazia puez qué! penzarán vueztroz iluztradoz fanz... coño!
Ni modo Paulinita no se puede tener todo en la vida ¿qué se le va a hacer?