martes, 31 de agosto de 2010

EL INFAME UGALDE

Por Benedicto Tres Equis
El otro día casi me fuí de espaldas cuando, en un programa de televisión, vi a ugalde dictando cátedra acerca de democracia. Me asombraron su aplomo, su serenidad, en otras palabras su cinismo. Se le llenaba la boca con palabras como justicia social o legalidad. La verdad es que no tuve estómago para seguir viendo el programa porque la veneración y respeto con el que lo trataban me llenó de asco.
Resulta que en este país se pueden cometer las peores infamias y a la vuelta de un tiempo bastante corto, pues no pasa nada. Eso explica que, en el medio del espectáculo por ejemplo, gloria trevi haya sido perseguida, acusada, refundida en la cárcel, perdonada y excarcelada para convertirla (de nuevo) en una rutilante estrella del canal de las idems. O que, misteriosamente la hija de alex lora, misma que sin duda debe recibir el calificativo de junior, haya sido condenada a una pena que le permitiera salir bajo fianza para que su papi no tuviera que hacer otro concierto en vivo desde la cárcel con tal de visitarla.
En todo caso los asuntos de la farándula son de menor importancia. Lo que está del cocol es que personajes verdaderamente siniestros como ugalde vuelvan por sus fueros como si no hubiera pasado nada.

calderón y su lucha


Por Benedicto Tres Equis

Una imagen que capté en el relajo de las elecciones del 2006, ahora resulta que fue premonitoria. Y lo digo por la inspirada frase que acompaña la cara de calderón; quien la escribió no pensó "quiere engañar a México" pronosticando una acción a futuro con un tiempo verbal inferido. Tampoco escribió "quizo engañar a México" haciendo referencia al fraude que motivó tantas cosas, entre ellas el cierre de Paseo de la Reforma.
La construcción de la frase tiene una vigencia abrumadora y lo peor de todo es que aquella campaña sucia que tanto éxito tuvo, se ha hecho una sangrienta realidad, aunque amlo no haya sido el protagonista... calderón efectivamente ha resultado UN PELIGRO PARA MEXICO.
Chin!