sábado, 19 de febrero de 2011

CAUSAS Y (D) EFECTOS en la boda de guillermo y kate


Por Benedicto Tres Equis
Mientras el mundo está convulsionado por cualquier cantidad de luchas, algunas justas y otras no tanto, en México parece que la locura está a la orden del día y la brújula de Las Causas, está bastante perdida.
El otro día, en un noticiero matutino presentaron a una mujer de 19 años que está fuera de la embajada británica en México desde hace más de diez días en huelga de hambre. Lu razón (que más bien parece todo lo contrario) es que quiere una invitación para asistir a la boda del príncipe inglés. Lamento no poder proporcionar el nombre del susodicho príncipe, pero lo ignoro o no lo recuerdo... y en todo caso creo que en ningún cuento de hadas este dato resulta relevante o indispensable, cosa que no sucede en lo que se refiere a las princesas, pues ellas siempre ostentan un apelativo.
Así es, mientras el universo parece caerse a pedazos, la causa de esta joven mujer está fundamentada en el hecho de que, según dice, su mamá era fan de Lady D, con lo que podemos ver que la estupidez y la superficialidad si pueden ser genéticas y hereditarias.
Cuando los conductores del noticiero (que para nada son unas lumbreras) le preguntaron hasta dónde estaba dispuesta a llevar su huelga de hambre y qué sucedería si ésta no daba los resultados que ella esperaba, la huelguista respondió que "ni modo" y que muy probablemente se tendría que conformar con ver el evento por televisión.
Con todo esto me surgen algunas dudas: o esta mujer en verdad está afectada de sus facultades mentales, o los jóvenes mexicanos no tiene claridad respecto al tipo de ideales que vale la pena perseguir y que sus acciones, en todo caso, deben de llegar alguna parte. El rector de la UNAM definió a las nuevas generaciones de jóvenes como "Ni-Ni" al referirse al hecho de que Ni estudian, Ni trabajan. Por supuesto esta definición-crítica se ha convertido en un chiste, porque en el país parece que todo es una broma. El caso de la huelguista-fan-de-la-realeza-inglesa parece dar un nuevo sentido a la definición de Narro: Ni piensan- Ni les interesa nada de lo realmente importante.
Si bien es cierto que  Una golondrina no hace verano, el hecho de que alguien abrace una causa tan desquiciada, hace evidente que las televisoras mexicanas aplican muy bien la lobotomía a muchos jóvenes de nuestro país.
Para desgracia  de esta mujer que se encuentra fuera de la embajada, la representación diplomática ya anunció que no puede hacer nada al respecto y la causa es tan absurda que ni siquiera a los programas de tv más frívolos parece interesarles semejante estupidez.