jueves, 4 de febrero de 2010

LO TIPICO DEL MEXICANO

Por Vicente Nario
¿Y quien duda que el del mexicano es un matriarcado?

Maridaje gay

Por Benedicto Tres Equis
Bendito sea el escándalo "Cabañas" que ha dado la oportunidad de que otros temas de la agenda nacional queden en suspencitorio. A los televisos y a los aztecos hasta se les olvidó el asunto de Haití, al cual le sacaron raja amarillista hasta el hartazgo... como es su atinada costumbre.
Jelipe calderón, entre zaque y zaque tomados en su nipona gira, justificó la controversia o inconformidad (o como quiera que se llame en términos legales) de la Procu por el asunto de los matrimonios gays y sus posibilidades de adopción. Asunto muy coherente con su carácter impositivo y pederón (en el más amplio sentido de las palabras). Y es que como no hay asuntos más importantes que atender en este país, pues hay que echarle más lumbre al asador.
De la lana que les dan a los partidos políticos, para que la gasten como se les pegue la gana, los conserva-duristas del pan decidieron reventarse un buen billete en una mañosa y muy tendensiosa encuesta respecto a este escabroso (para ellos) asunto. Las autoridades eclesiásticas, las cuales NUNCA se encuentran envueltas en escándalos de pederastia y otras linduras pues se han puesto a protestar airadamente y los políticos a responder con las acostumbradas pifias. Y por eso dicen que ya no hay moral.
Y lo curioso de todo es que en este país es una costumbre muy arraigada el regalar niños sin trámite de por medio. No es un secreto. El otro día, por ejemplo, al estar formado en una fila involuntariamente escuché como una de esas platicadoras amas de casa (de las que usan babero hasta para salir a la calle) le platicaba a otra señora que tenía dos hijos propios "y otras dos niñas que le habían regalado" no recuerdo cual era la queja, pero ese era el caso. Además, creo que los trámites de adopción son realmente complicados para parejas heterosexuales, imagínense la de trabas que les pondrán a una pareja homosexual.
Sería bueno que en lugar de andar gastando tanto tiempo y dinero en controversias tan absurdas, se pusieran a trabajar en lo que les toca.