sábado, 6 de junio de 2009

SCIURUS VULGARIS O ARDILLA DE LOS PINOS

Por Benedicto Tres Equis
¿Cómo olvidar a Diego Fernández de Ceballos? Gánster entre los gánsters, uno de los primeros que abrieron el camino "al cambio", orquestador de tanta transa, cuate de ahumada, de salinas, del paladin de la democracia zedillo y de tantos otros que han hecho pedazos a este país. Jóder!

"Se cayó el sistema"

Por Benedicto Tres Equis
Ayer estaba formado en una larga fila para contribuir con un granito de arena para que mr. Slim siga siendo uno de los hombres más ricos del mundo, orgullo de todos los mexicanos que habitamos en sus territorios, paladín reconstructor del Centro Histórico y filántropo muy poco flexible con los tiempos de la cobranza, pues ahora si dejas de pagar el teléfono en la fecha indicada te lo bloquean para hablar y si te retrasas un par de días más, te hacen pasar la indecible vergüenza de que una vocesita electrónica le avise a quien te llama que eres un jodido que no ha tenido ni para pagar el teléfono. Y vaya que sus métodos son efectivos, pues gracias a ese tipo de balconeadores mecanismos psicológicos se activa la premura para pagar las cuentas pendientes y engordar la cartera del ingeniero.
El caso es que la fila era bastante larga y el tiempo para realizar el cobro era más que prolongado. Fue entonces que una voz, en un español sumamente limitado por un acento de lengua indígena, hizo el anuncio y la aclaración de la causa de tanta tardanza cuando dijo: "Se cayó el sistema" Esa frase que llevó a Salinas de Gortari a la presidencia se ha convertido en el argumento técnico que explica para los mexicanos cualquier misterio y despeja cualquier duda desde 1988. Y es que no importa cual sea el nivel de analfabetismo tecnológico de quien la pronuncia, tampoco es relevante ni necesario saber qué hace o cómo funciona un "sistema" y ni siquiera es indispensable saber qué demonios es una computadora. La frase lo explica y solapa todo, resulta un excelente pretexto e invalida y hace tonta e ignorante cualquier queja o molestia en contra: quien enarbola semejante argumento suena contundente y no acepta el menor cuestionamiento.
"Se cayó el sistema" es la frase que abarca todo y nada, es el sueño de todo escritor del realismo mágico y si el clero contara con un argumento tan extremo, podría prescindir del concepto del infierno y de muchas otras sanciones que por supuesto no son aplicables a sus curas pederastas. La verdad es que no sé porque no la reciclaron en las cuestionadas elecciones del 2006 en México, a casi 20 años de haber sido esgrimida por el gánster de Bartlet, (pues ni siquiera fue él el autor del concepto pues seguramente la acuñó alguno de sus esbirros cibernéticos y sólo fue popularizada por ese intachable ex secretario de Gobernación) habría funcionado sin ningún problema porque sigue siendo tan verídica y misteriosa como en ese entonces y, en todo caso, más creíble o menos absurda que ese supuesto .56% que le dio la victoria a Calderón. En fin, lo que sería maravilloso hablando de la política y los políticos de este país, en estas elecciones y en todo momento, sería escuchar la frase "Se calló el sistema".

miércoles, 3 de junio de 2009

Calderón en Los Pinos


Vigilando los movimientos de todos los gobernadores a los que tiene aterrados y temerosos de que les caiga el chahuistle. 

Hay ciertas certezas

La vida es un fracaso
M. Yourcenar

Ya ni la friegan

Por Benedicto Tres Equis
Parece que ninguna queja será suficiente ante la inmisericorde andanada de anuncios comerciales que nos recetan los criativos que hacen las campañas políticas (no sé si el ahuevado de Alazraky siga siendo autor pseudointelectual de ese tipo de bodrios, pero no me extrañaría nadita después de las jaladas que hizo para el tristemente célebre y cínico Madrazo) Ahora los cambiadísimos y experimentados mequetrefes del PRI ilustran sus propuestas con caricaturas. Y prometen hacer lo que no hicieron en 70 años... me cae que son más cabrones que bonitos!

¿CHAVEZ CREADOR Y PROMOTOR DEL VERGATARIO?

Por Bendicto Tres Equis
En la jerga popular venezolana, se utiliza el adjetivo vergatario para calificar a aquellas personas que son de calidad. Confiables, responsables, exitosas o también, buena gente, populares y simpáticas. estas son algunas de las virtudes que le achacan a los vergatarios. Usualmente, La gente lo usa para calificar a otras desde un punto de vista subjetivo, es decir, que quien califica, es quien determina si es vergatario o no. POreso, puede significar muchas cosas. Saludos desde Caracas, Venezuela.
DEFINICIÓN TOMADA DE ALGÚN LUGAR EN LA WEB.
Pues resulta que con este nombre tan folklórico bautizó Hugo Chávez al primer celular producido en SU país (las mayúsculas en el posesivo NO son casuales, son causales)
Y SLIM NO SALIÓ NADA VERGATARIO, MÁS BIEN LE VALE BURGUER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE ESTE PAÍS... SU TERRITORIO

Baja autoestima

Por Benedicto Dos Equis

-Cuidadito con reírte, Constanza…

A la horca, Marianita

Por Benedicto Dos Equis



¡Basta ya! Por caridad ni un anuncio más donde aparezca el engendrito que está haciendo el papel de portavoz del PRD. Marianita, así la apodan, se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para los televidentes mexicanos. ¿Qué hemos hecho para merecernos esto? Porque si ya Marianita es una niña redicha e insoportabilita, juntarla con Jesús Ortega ha sido la cereza en el pastel de sadismo.
¿Quién habrá sido el torturador a quien se le ocurrió esta campaña? Fuentes confiables han informado a este blog que Teófilo Brambila, ideólogo jarocho de ese partido es quien ha pergeñado esta serie de anuncios con el peregrino argumento de que hay que crear bases partidistas desde la infancia.
Don Teófilo puede decir misa, cosa que dudo, pero al poner a una niña de portavoz en una campaña política aliena a jóvenes y a adultos además de que nadie en su sano juicio le cree a Marianita, que tan sólo está repitiendo un guión como perico bien entrenado.

Si no, ¿cómo se entiende que la nena invite a votar para que nos gobierne un partido que no se puede gobernar ni a sí mismo? No tiene la más peregrina idea la pobre. O si la tenía, seguro que se le olvidó cuando le acercaron a Jesús Ortega que, por lo menos a mí, me da miedo.
Si el señor Ortega se me metiera a mí cocina yo, de entrada, le clavaba el mango de la escoba en el corazón y, si no está la escoba a mano, le doy de sartenazos en el pecho. Pocas veces he visto un anuncio que, en vez de promoción de un partido político, parezca de promoción de la pedofilia mezclada con el vampirismo.
Y con el agravante de que don Jesús, más que parecerse al conde Drácula, que era un tipo serio, más bien se parece al conde Pátula. En todo caso, voto porque ahorquen a Mariantita; a Jesús Ortega con que lo asen en leña verde me doy por bien servido.

El cochinito de Marcelo Ebrard

Por Benedicto Dos Equis



No, no piense que digo que Marcelo Ebrard, nuestro dinámico jefe de gobierno, es sucio, poco aseado, que huele mal, que le revolotean sobre la cabeza moscas panteoneras; no. A lo que me refiero es que este neo perredista Gucci está haciendo su alcancía, sus ahorritos, porque quiere lanzarse por la presidencia de este martirizado país en 2012.
Yo no sé porque el carnal Marcelo cree que tiene lo que se necesita para gobernar a México; después de todo enchuecar la boca al hacer declaraciones y subir la cejita coquetamente no basta. Estoy consciente que para llegar a tal puesto han bajado los estándares, que nunca han estado muy altos, por cierto. Nuestros presidentes han sido siempre como nuestro país: bananerones.
Pero volviendo a Ebrard, dice la leyenda urbana que una de las formas de ahorro de Marchelo es el uso de grúas y corralones a manera de marranito. Hoy en día hay que estar a las vivas porque en una de esas unos de esos temibles gruyeros que están a la caza de ciudadanos distraídos se llevan el coche de nuestro garaje, o de una gasolinera con todo y bomba surtiendo el coche.
Estos hombres sin corazón pero con cerebro de ostra del Caribe no entienden que un coche se puede estacionar en cualquier lugar donde un disco impida lo contrario. Dialogar con ellos es imposible pues mientras uno utiliza argumentos ellos se valen de sus huevos, que por cierto tienen bien azules, como su uniforme.

domingo, 31 de mayo de 2009

Elecciones sin brújula

Por Benedicto Tres Equis
Para los que creían que la propaganda política de las próximas elecciones no podría ser peor... estaban perfectamente equivocados. Las cosas se ponen cada vez más risibles e imbéciles y para muestra bastan varios botones del zapping:
El PAN empezó las hostilidades con luchadores místicos (cual debe, de acuerdo a sus mochas costumbres) y con atletas bien panzonas (también en correcta coherencia a los mandatos de la santa madre iglesia).
En la siguiente ronda ha mostrado a los mexicanos buenos y malos bien agarrados de la reata ( a mi no me corresponde decir "sin albur", porque yo no soy el creador de tan magnífica comunicación), lo curioso  es que los malos que aparecen en el mensaje televisivo son más estereotipados que los villanos de las películas de Juan Orol, no tienen pinta de ser capaces de andar aventando cabezas y granadas a diestra y siniestra y por lo que he podido ver, no aparece ningún político entre ellos.
Los del PRI han pasado de la in-creíble argumentación al cinismo. Digo in-creíble porque estaba de no creerse y ahora tienen el descaro de hablar de su "experiencia probada". Así es, fueron más de 70 años de saquear y darle en la madre a este país. Tienen razón, todos hemos podido comprobar en carne y jodidez propia las malas artes con las que ejercieron el poder esa bola de corruptos hojaldras.
Los del Verde Ecologista siguen con su misma e hilarante estrategia hablando de sus inteligentísimas propuestas en cuanto a que si el gobierno no da las medicinas que las pague mediante un vale para atenderse en Houston y si no da educación en las escuelas públicas, pues que otorgue becas para estudiar en La Sorbona.
Por ahí escuché que están tratando de convencer a los de Derechos Humanos para que en lugar de que anden defendiendo a los retrasados mentales que por su propio gusto son explotados y vilipendiados por televisa, hagan un testimonial respecto a las bondades y ventajas que ofrecería la pena de muerte en un país donde la aplicación de la justicia siempre deja muchas dudas.
Los del partido de la maistra mounstrillo, perdón gordillo, están dudosos entre  la brillantez de Kawagi y los pezones de la lidereza, pues sus allegados consideran que esto atraería más simpatizantes.
Pero la mejor nota y mayor evolución la da el PRD pues la niña chimuelita y con look muy mexican de los comerciales logró lo que no pudo hacer el santa clós Encinas, ya que acaban de anunciar que su recordación es tan alta que ella asumirá la presidencia del sol azteca y es por eso que don chucho El Carismático ya ni sale en los mensajes. Al parecer este nombramiento lo alternará con la gubernatura de Michoacán, pues  ha mostrado más seguridad, entereza y dignidad que el hazmerreir de Leonel Godoy, con todo y sus ojitos de viborita.

Lópe Obradó, el payaso legítimo

Por Benedicto Dos Equis



Entre los muy interesantes e informativos comerciales con los que los partidos políticos están divirtiendo a la ciudadanía con vistas al próximo 5 de julio, están los de nuestro presidente legítimo, certificado con ISO 9000 y con motitas azules que convencen mejor, André Manué Lópe Obradó. La campaña legítima consta de varios comerciales en radio y televisión que, curiosamente, no firma el PRD sino el Partido del Trabajo y Convergencia. Porque Dios es grande, no he visto ninguno de tele, pero uno de los comerciales de radio me ha llevado a profunda reflexión: en el spot se oye a dos señoras quejándose amargamente de que muchos jóvenes se queden sin educación. La charle de las ñoras es interrumpida por la voz de un joven que dice algo como “oye, amá, ya me voy a la calle a hacerla de payaso a ver si saco unos presos”. Ante el triste destino de su vástago una la las señoras comenta que estaríamos mejor con López Obrador. Allí es cuando entra el súper héroe de los desheredados y afirma que su proyecto sigue vivo y que hay que salvar a México entendiéndose, claro, que la salvación es él. Este anuncio, me parece, tiene un error de fondo.

¿Por qué se molesta Lópe Obradó de que el joven por falta de estudios tenga que dedicarse a hacerla de payaso en los semáforos cuando el lleva tres años haciendo lo mismo como presidente legítimo? Si hasta parece el patiño de Brozo, el Payaso Tenebroso