
Pretende ser un blog de filosofía existencial, entendiendo este último término como "mientras existimos", y cuyo propósito será aligerar el abrumador tránsito del canal vaginal al canal del desagüe. Amores y desamores; ironía, sarcasmo y amargura; letras, letrillas y letrinas; todo cabe y cabrá en este espacio dedicado principalmente a todos aquellos que están por entrar o que ya superaron la crisis de los cuarenta.
sábado, 6 de junio de 2009
SCIURUS VULGARIS O ARDILLA DE LOS PINOS

"Se cayó el sistema"

Ayer estaba formado en una larga fila para contribuir con un granito de arena para que mr. Slim siga siendo uno de los hombres más ricos del mundo, orgullo de todos los mexicanos que habitamos en sus territorios, paladín reconstructor del Centro Histórico y filántropo muy poco flexible con los tiempos de la cobranza, pues ahora si dejas de pagar el teléfono en la fecha indicada te lo bloquean para hablar y si te retrasas un par de días más, te hacen pasar la indecible vergüenza de que una vocesita electrónica le avise a quien te llama que eres un jodido que no ha tenido ni para pagar el teléfono. Y vaya que sus métodos son efectivos, pues gracias a ese tipo de balconeadores mecanismos psicológicos se activa la premura para pagar las cuentas pendientes y engordar la cartera del ingeniero.
miércoles, 3 de junio de 2009
Calderón en Los Pinos
Ya ni la friegan

¿CHAVEZ CREADOR Y PROMOTOR DEL VERGATARIO?

A la horca, Marianita

¡Basta ya! Por caridad ni un anuncio más donde aparezca el engendrito que está haciendo el papel de portavoz del PRD. Marianita, así la apodan, se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para los televidentes mexicanos. ¿Qué hemos hecho para merecernos esto? Porque si ya Marianita es una niña redicha e insoportabilita, juntarla con Jesús Ortega ha sido la cereza en el pastel de sadismo.
¿Quién habrá sido el torturador a quien se le ocurrió esta campaña? Fuentes confiables han informado a este blog que Teófilo Brambila, ideólogo jarocho de ese partido es quien ha pergeñado esta serie de anuncios con el peregrino argumento de que hay que crear bases partidistas desde la infancia.
Don Teófilo puede decir misa, cosa que dudo, pero al poner a una niña de portavoz en una campaña política aliena a jóvenes y a adultos además de que nadie en su sano juicio le cree a Marianita, que tan sólo está repitiendo un guión como perico bien entrenado.

Si no, ¿cómo se entiende que la nena invite a votar para que nos gobierne un partido que no se puede gobernar ni a sí mismo? No tiene la más peregrina idea la pobre. O si la tenía, seguro que se le olvidó cuando le acercaron a Jesús Ortega que, por lo menos a mí, me da miedo.
Si el señor Ortega se me metiera a mí cocina yo, de entrada, le clavaba el mango de la escoba en el corazón y, si no está la escoba a mano, le doy de sartenazos en el pecho. Pocas veces he visto un anuncio que, en vez de promoción de un partido político, parezca de promoción de la pedofilia mezclada con el vampirismo.
Y con el agravante de que don Jesús, más que parecerse al conde Drácula, que era un tipo serio, más bien se parece al conde Pátula. En todo caso, voto porque ahorquen a Mariantita; a Jesús Ortega con que lo asen en leña verde me doy por bien servido.
El cochinito de Marcelo Ebrard

No, no piense que digo que Marcelo Ebrard, nuestro dinámico jefe de gobierno, es sucio, poco aseado, que huele mal, que le revolotean sobre la cabeza moscas panteoneras; no. A lo que me refiero es que este neo perredista Gucci está haciendo su alcancía, sus ahorritos, porque quiere lanzarse por la presidencia de este martirizado país en 2012.

Yo no sé porque el carnal Marcelo cree que tiene lo que se necesita para gobernar a México; después de todo enchuecar la boca al hacer declaraciones y subir la cejita coquetamente no basta. Estoy consciente que para llegar a tal puesto han bajado los estándares, que nunca han estado muy altos, por cierto. Nuestros presidentes han sido siempre como nuestro país: bananerones.
Pero volviendo a Ebrard, dice la leyenda urbana que una de las formas de ahorro de Marchelo es el uso de grúas y corralones a manera de marranito. Hoy en día hay que estar a las vivas porque en una de esas unos de esos temibles gruyeros que están a la caza de ciudadanos distraídos se llevan el coche de nuestro garaje, o de una gasolinera con todo y bomba surtiendo el coche.
Estos hombres sin corazón pero con cerebro de ostra del Caribe no entienden que un coche se puede estacionar en cualquier lugar donde un disco impida lo contrario. Dialogar con ellos es imposible pues mientras uno utiliza argumentos ellos se valen de sus huevos, que por cierto tienen bien azules, como su uniforme.
domingo, 31 de mayo de 2009
Elecciones sin brújula

Lópe Obradó, el payaso legítimo

Entre los muy interesantes e informativos comerciales con los que los partidos políticos están divirtiendo a la ciudadanía con vistas al próximo 5 de julio, están los de nuestro presidente legítimo, certificado con ISO 9000 y con motitas azules que convencen mejor, André Manué Lópe Obradó. La campaña legítima consta de varios comerciales en radio y televisión que, curiosamente, no firma el PRD sino el Partido del Trabajo y Convergencia. Porque Dios es grande, no he visto ninguno de tele, pero uno de los comerciales de radio me ha llevado a profunda reflexión: en el spot se oye a dos señoras quejándose amargamente de que muchos jóvenes se queden sin educación. La charle de las ñoras es interrumpida por la voz de un joven que dice algo como “oye, amá, ya me voy a la calle a hacerla de payaso a ver si saco unos presos”. Ante el triste destino de su vástago una la las señoras comenta que estaríamos mejor con López Obrador. Allí es cuando entra el súper héroe de los desheredados y afirma que su proyecto sigue vivo y que hay que salvar a México entendiéndose, claro, que la salvación es él. Este anuncio, me parece, tiene un error de fondo.

¿Por qué se molesta Lópe Obradó de que el joven por falta de estudios tenga que dedicarse a hacerla de payaso en los semáforos cuando el lleva tres años haciendo lo mismo como presidente legítimo? Si hasta parece el patiño de Brozo, el Payaso Tenebroso