domingo, 31 de mayo de 2009

Elecciones sin brújula

Por Benedicto Tres Equis
Para los que creían que la propaganda política de las próximas elecciones no podría ser peor... estaban perfectamente equivocados. Las cosas se ponen cada vez más risibles e imbéciles y para muestra bastan varios botones del zapping:
El PAN empezó las hostilidades con luchadores místicos (cual debe, de acuerdo a sus mochas costumbres) y con atletas bien panzonas (también en correcta coherencia a los mandatos de la santa madre iglesia).
En la siguiente ronda ha mostrado a los mexicanos buenos y malos bien agarrados de la reata ( a mi no me corresponde decir "sin albur", porque yo no soy el creador de tan magnífica comunicación), lo curioso  es que los malos que aparecen en el mensaje televisivo son más estereotipados que los villanos de las películas de Juan Orol, no tienen pinta de ser capaces de andar aventando cabezas y granadas a diestra y siniestra y por lo que he podido ver, no aparece ningún político entre ellos.
Los del PRI han pasado de la in-creíble argumentación al cinismo. Digo in-creíble porque estaba de no creerse y ahora tienen el descaro de hablar de su "experiencia probada". Así es, fueron más de 70 años de saquear y darle en la madre a este país. Tienen razón, todos hemos podido comprobar en carne y jodidez propia las malas artes con las que ejercieron el poder esa bola de corruptos hojaldras.
Los del Verde Ecologista siguen con su misma e hilarante estrategia hablando de sus inteligentísimas propuestas en cuanto a que si el gobierno no da las medicinas que las pague mediante un vale para atenderse en Houston y si no da educación en las escuelas públicas, pues que otorgue becas para estudiar en La Sorbona.
Por ahí escuché que están tratando de convencer a los de Derechos Humanos para que en lugar de que anden defendiendo a los retrasados mentales que por su propio gusto son explotados y vilipendiados por televisa, hagan un testimonial respecto a las bondades y ventajas que ofrecería la pena de muerte en un país donde la aplicación de la justicia siempre deja muchas dudas.
Los del partido de la maistra mounstrillo, perdón gordillo, están dudosos entre  la brillantez de Kawagi y los pezones de la lidereza, pues sus allegados consideran que esto atraería más simpatizantes.
Pero la mejor nota y mayor evolución la da el PRD pues la niña chimuelita y con look muy mexican de los comerciales logró lo que no pudo hacer el santa clós Encinas, ya que acaban de anunciar que su recordación es tan alta que ella asumirá la presidencia del sol azteca y es por eso que don chucho El Carismático ya ni sale en los mensajes. Al parecer este nombramiento lo alternará con la gubernatura de Michoacán, pues  ha mostrado más seguridad, entereza y dignidad que el hazmerreir de Leonel Godoy, con todo y sus ojitos de viborita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario