viernes, 17 de septiembre de 2010

El INFORME calderón



Por Benedicto Tres Equis

La austeridad no es lo que ha marcado la administración de FECAL (felipe calderón, más que por sus iniciales en español, por su manera de conducirse) eso quedó más que demostrado con estrambóticas y despilfarradoras celebraciones del Bicentenario, y aún faltan las del centenario. Es aquí donde creo que vale la pena hacer algunas reflexiones que quizá no fueron incluídas en el recién entregado informe del cuarto año de gobierno:

1.- Dado que está tan de moda esa cuestión histórica, parece ser que a FECAL ya se le está antojando que todos los que vivimos en SU país, nos dirijamos a él como Su Alteza Serenísima, para estar en corcondancia con toda la serie de héroes de la Patria que antes de perder la cabeza (literalmente) ordenaron que así fuera. Parece que así está decretado, en letras chiquitas, en el mentado informe.

2.- Quienes lo han criticado porque no ha cumplido una de sus más importantes promesas de campaña, en relación a la creación de empleos están más que equivocados, pues seguro en el informe que entregó se habla de la enorme cantidad de militares que se han contratado desde que asumió el poder como presidente (aunque el calificativo de espurio que le colgó el peje no tenía mucho futuro dada la complejidad de la palabra y la nada arraigada costumbre que tenemos los mexicas de acudir al diccionario, aquí trato de rescatar el vocablo pues algunos seguimos pensando que esas elecciones fueron tramposas) Y no sólo ha habido generación de empleo y medallas para el ejército, las fuerzas vivas y el aparato burocrático de la policía federal se han incrementado más que considerablemente, con todo lo que esto representa en gastos pues todos ellos si que están bien pagados y super bien pertrechados.

3.- El tema de la ayuda para la adquisición de televisores con tecnología digital no se si se incluyó en el informe o fue una puntada que se le ocurrió cuando ya su ejército ( el de asesores y achichincles) había terminado el Informe, pero no sería mala idea que FECAL le echara un ojo a los noticieros que transmiten todos los días y a todas horas la complicadísima situación que están pasando en varios estados debido a las inundaciones provocadas por las lluvias y por el desbordamiento de los ríos. ¿Podría dormir tranquilamente después de ver esto? Bueno si, siempre y cuando lo que duerma es La Mona... después de una buena jarra.

martes, 14 de septiembre de 2010

La Aristegui de las causas perdidas

Por Benedicto Tres Equis
Si la periodista Carmen Aristegui fuera candidata a santa, seguramente lo sería "de las causas perdidas". Si bien es cierto que es de los pocos dedicados a la comunicación en el país que rebasa el rango de sólo lectores de noticias, la verdad es que su posición supuestamente combativa, siempre me ha parecido bastante engañosa. Me explico: hace poco dedicaba bastante tiempo de su programa radiofónico matutino a atacar al pederasta Marcial Maciel y a "los millonarios de Cristo"; y no es que semejante figurón de la iglesia no sea más que repudiable, lo que llamaba la atención era la sistemática forma en la que Aristegui se esforzaba en balconear los pecados del pecador Maciel. Sin embargo, parecía una voz que clamaba en el desierto o que tenía línea de sus patrones de MVS, pues al parece a nadie más le interesaba el asunto. De hecho hace poco una amiga se ufanaba de que su puberta hija tenía el honor y privilegio de asistir a un "retiro espiritual" organizado por Legionaros de Cristo, lo que quiere decir que no importa cuánto se hable de este tipo de escandalosos abusos, siempre habrá ovejas del rebaño que pondrán a sus crías al alcance del lobo feroz disfrazado de cura.
La semana pasada escuché cómo la Aristegui le cedió casi una hora de su programa a José Gutiérrez Vivó para que hablará de sus cuitas y de cómo ha sido víctima de las trampas de la familia Aguirre (los dueños de Radio Centro) que no le han querido pagar varios millones de dólares, aunque el fallo de varias cortes ha sido a favor del periodista. En ese espacio Gutiérrez Vivó reseñó de nueva cuenta la ocasión en que FECAL (felipe calderón) revisó los expedientes y le prometió que si llegaba a la presidencia, se haría cargo de que se cumpliera la sentencia... cosa que, por supuesto no ha sucedido y como dijo Don Teofilito ni sucederá, pues lo que le faltó decir al ex paladin del periodismo y ex omnipotente comunicador, es que él se quizo pasar de listo pues tenía prendida la velita del Peje, sólo por si las moscas, cosa que seguro no le hacía ninguna gracia a nuetro actual virreyezuelo.
La más reciente de las causas perdidas la presentó hoy con el caso del abogado Heraclio Bonilla Gutiérrez, quien se encargó de defender al mega gangster luis echeverría cuando fue acusado de crímenes de lesa humanidad. Pues resulta que el ex presidente ahora no le quiere pagar sus honorarios, aunque ganó el caso y limpió el nombre de LEA. La verdad es que lo que le sobra es dinero al exmandatario (como sucede con todos los políticos en este país) y no le paga porque no se le pega la gana y porque tiene un prestigio de hojaldra que cuidar.
Ay Carmen ¿cuándo aprenderás?