martes, 1 de febrero de 2011

TOP GEAR Y EL NACIONALISMO RAMPLóN


Por Benedicto Tres Equis
Al parecer todo en México es desmesurado y enloquecido. Si usted tiene dudas respecto a esta afirmación, échele un ojo a estas notas:
• Hace unos días en una de sus múltiples reuniones (seguramente para inaugurar algo) felipe calderón se aventó la puntada de hacer un terrible chiste: decía que antes en Acapulco los vendedores se acercaban a los turistas en la playa para ofrecerles agua de coco yq ue ahora lo hacían para venderles coca.
Como están las cosas y con las consecuencias de una guerra que se ha empeñado en librar contra el narco, ¿es oportuno que se hagan bromas al respecto?
• Del asunto del mediocre cantante kalimba no vale la pena ni siquiera perder el tiempo. Las televisoras nuevamente mostraron el músculo.
• En este país no se estrena un talk show con una tipa vociferando a todo lo que da. No señorm se estrenan tres y para darle un carácter multicultural al asunto, una conductora es mexicana, otra cubana y otra peruana... y de las tres no se hace una (Jesucristo nos defienda).
• La primera contienda electoral la gana un candidato aue hasta hace unas semanas era de la oposición. Y además su triunfo se lo debe a una extraña alianza y con la declinación a favor del partido que (se supone) es su asérrimo rival. Por sifuera poco, los dos candidatos más fuertes son primos.
• Por si todo esto fuera poco, hoy nos despertamos con la noticia de que México está al borde de declararle la guerra a Inglaterra porque en un programa de televisión se pusieron a hablar mal de los mexicanos.
Este asunto ha desatado un desaforado nacionalismo ramplón. La burla más bien parece estar basada en un estereotipo facilón, que sólo demuestra que los conductores del programa televisivo de la BBC carecen de la más indispensable cultura y no pueden hablar de otra cosa que no sean motores y carrocerías. La verdad es que hacer escándalo por los comentarios que hicieron resulta cursi y exagerado. En todo caso resulta mucho menos ofensiva esa caduca estampa del mexicano recargado en un cactus durmiendo, que la realidad de los más de 30 mil muertos que ha cobrado la violencia que azota al país desde hace unos años ¿No sería mucho peor que se refirieran al país como un nido de narcotraficantes y asesinos? Esa verdad en realidad dolería. Sinceramente el embajador medina mora, que fue quien empezó todo este escándalo, demuestra que no tiene algo mejor que hacer que solicitar una disculpa porque dijeron que se queda dormido... y efectivamente así estaría mejor!

1 comentario:

  1. Si ya es conocido por todos que los ingleses son en extremo flematicos no entiendo el xqw de la molestia, los mexicanos que realmente no caen en el estereotipo del que hablan estan demasiado ocupados como para tomar en cuenta a 3 weyes que no saben hablar de otra cosa q no sea autos.....
    Deberiamos cambiar la imagen del País quitandonos lo webones y pederos .....

    ResponderEliminar