martes, 14 de julio de 2009

El tal Juanito o John Doe


Por Benedicto Tres Equis
"En los Estados Unidos, es típicamente usado el nombre John Doe
en las acciones legales o discusiones legales, en el caso de los hombres, para reemplazar un nombre (para mantener el real anónimo) o porque se desconoce también el nombre real. Los cadáveres o los pacientes de las salas de urgencias, cuya identidad se desconoce, son conocidos como John Doe. En el caso de las mujeres se utiliza el nombre de Jane Doe. El nombre que se emplea para un niño o bebé que se encuentra en el mismo caso es Baby Doe. Si hay parientes que se hallan en la misma situación, se utiliza el nombre de James Doe, Judy Doe, "
La definición la saqué de Wiskypeda y tuve que recurrir a ella para aclarar un poco las ideas. Pues resulta que el tal Juanito no se llama así, pero es el apelativo con el que le gusta que voten por el. Es decir sumado a todo el desmadre logístico que organizó AMLO para salirse con la suya (la tal Clara em-Brugada) los pobres iztapalapenses se tuvieron que enfrentar a la disyuntiva de si hacían bien votando por un tal Rafael Acosta o por un Fulano de Tal Juanito o como dirían los gringos un John Doe. Ahora bien, ¿la victoria es acreditable al John Doe mexicano o al autoproclamado presidente legítimo?, si usted piensa que a ninguno de los dos... pues está en lo correcto, ya que la supuestamente ganona de todo esto es la tal Clara em- Brugada. Ahora falta ver si el mega perredista y lopezobradorista Marchelo Ebrard acata las enloquecidas disposiciones de quien fuera el artífice de que el, en este momento, ocupe la jefatura de gobierno. Si accede y sigue al pie de la letra el maquiavélico plan de AMLO, lo que seguirá entonces es que Marchelo se lance para la presidencia (como es claro que tiene las intenciones) que derrote a cuanto contrincante se le ponga enfrente, que gane la contienda y una vez sucedido esto, pues que renuncié a favor de López Obrador.
Pero regresando al asunto del John Doe de la banda tricolor en la cabeza, lo que está cañón con este asunto es el escarnio y el pitorreo que se traen los medios de comunicación haciendo evidente lo que es más que evidente respecto a la preparación de este folcklórico personaje. Sin embargo, está tan jodido el nivel de los políticos mexicanos que no es nada descabellado pensar que alguien tan naif, en un momento dado, podría ser capaz de hacer un mejor papel que muchos políticos barrigones y ladrones de carrera. Aunque, por otro lado, está tan arraigado el tema de la corrupción en este país, que hasta el más bien intencionado seguro es devorado por el inmundo sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario