viernes, 10 de febrero de 2012

LA ENIGMATICA SONRISA DE DOLORES PADIERNA


Por Benedicto Tres Equis
Mientras los tarahumaras se están muriendo de hambre y padeciendo por la sequía, la Ciudad de México está inundada de basura pre-electoral. Los políticos mexicanos no tienen el menor empacho ni tantito cargo de conciencia por gastarse dinero que no les cuesta ganar. Lo gastan a manos llenas, pues al fin y al cabo "pa' eso es" deben de pensar. Y mientras todos nos quedamos impávidos y sin pronunciar la menor queja, como es nuestra costumbre.
¿Por qué se gastarán tanto dinero en hacer propaganda para informar lo que hicieron, si esa es su obligación? ¿Por qué se gastan tanto dinero en promover lo que van a hacer... si a final de cuentas prácticamente no hacen nada? Estas son de las preguntas que parecen no tener respuesta y que el malogrado IFE no es capaz de controlar.
La política en México es una actividad lamentable y es que los políticos parecen más bien changos que saltan de un mecate a otro; si alguien duda que esto es así, piense en el caso de mario delgado que hace unos años era secretario de finanzas de monsieur ebrard y de ahí pasó a ser secretario de educación de la ciudad de México, para luego convertirse en el supuesto "delfin" de ebrard para ser candidato a la jefatura de gobierno y ahora ser pre-candidato a una senaduría. Y no crea usted que esta trayectoria es de toda una vida, no señor, esto es en un lapso muy, pero muy corto. Así como este cuate delgado, que como secretario de educación se ha dedicado (supuestamente) a promover la lectura, así andan todos por el estilo. Por suerte para ellos el botín es muy, pero muy grande y el cuerno de la abundancia para los políticos parece ser inagotable.
Otra que tiene la ciudad atascada  con carteles de su propaganda es dolores padierna. Su enorme sonrisa es verdaderamente enigmática y es que uno que es un ciudadano común y corriente no puede menos que preguntarse ¿de qué se ríe esa señora? ¿De los escándalos en los que se vió involucrada cuando era delegada de Cuauhtémoc y de los que salió impúnemente librada? ¿De los videos en los que su esposo (rené bejarano) fue cachado infraganti recibiendo fajos de billetes? ¿De que, a pesar de lo mencionado, este matrimonio de hampones son de los que "parten el queso" en el prd? O será que esa enigmática sonrisa es sólo el preámbulo de la carcajada que provoca una iniciativa como la del cartel que ilustra esta nota y que reza " Computadoras portátiles para tod@s en secundaria..." Así como lo lee usted de absurdo y sinsentido y como grito de la borracha, parrandera y jugadora que abre las puertas de la cantina de una patada y que exige al cantinero "copas para tod@s... yo pago" y cómo no, si estos sinvergüenzas saben bien que "el prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila" y cuando están en campaña todos son re' simpáticos y hasta disimulan el asquito que les da el abrazar y besar a toda la perrada.
Llámese como se llame, sea hombre, mujer o bestia y pertenezca al partido político que pertenezca, la realidad es que estos bichos no se cansan de sangrar el erario... y lo peor es que no les ponemos un límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.