miércoles, 13 de octubre de 2010

EL IFE Y LOS GORGORITOS DE SALINAS DE GORTARI


Por Benedicto Tres Equis
Para desgracia de los mexicanos, el innombrable salinas de gortari ya hace tiempo que dejó su apacible retiro en Irlanda y, poco a poco, ha aparecido (como la humedad) por todas partes. Al parecer con su nuevo look de cabeza rapada, está dispuesto a hacer todo el daño que le sea posible... por el bien del país (perdón del pri).
El chaparrito don carlitos corleone es una clara muestra de que con dinero bailan los perros a su alrededor, le hacen fiestas, caravanas y hasta lo invitan a Palacio Nacional para que se eche unos tequilas con el payaso de fox, quien aseguraba que lo metería a la cárcel si llegaba a la presidencia. Y "El Tocayo" como seguramente le llama su amigo y socio carlos slim, se pasea y se pavonea por todas partes, como perdonándole la vida a esta bola de pobretones mexicanos que nunca comprendieron su causa y que nunca le agradecieron suficientemente el que los tuviera en los umbrales del primer mundo... aunque fuera por un ratito.
La ya de por si cuestionable celebración de los 20 años del IFE, queda más empañada con la ponencia de un descaradamente cínico CSG que se ufana de ser la razón por la que fue creado el instittuto. Y no es que esto sea mentira, al contrario: la caída del sistema en 1988 generó la necesidad de un costosísimo réferi que se suponía tendría que se imparcial (por cierto que al igual que salinas, la mayor parte de los involucrados en todo ese desmadre del 88 siguen felices y contentos en cargos públicos).
Igual de absurdo que es todo esto, son las imágenes de los noticiarios televisivos enfatizando en la falta de credibilidad del IFE y, al mismo tiempo, mostrando impúdicas celebraciones  de manteles largos con invitados de honor como salinas de gortari, gorgoreando la necesidad de la alternancia para el 2012, cual ave de mal agero advirtiendo que el priísmo regresará a Los Pinos (asunto meramente simbólico si pensamos que no ha perdido un ápice de poder, ya que siempre ha gobernado la mayoría de los Estados de la República).
Resulta paradójico que mientras el mundo está emocionado con el rescate de los mineros chilenos, haya quienes están viendo la forma de hundirnos a los mexicanos en un hoyo más profundo y nosotros parecemos no darnos cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario