jueves, 21 de mayo de 2009

Definiciones Zooilógicas

Por Benedicto Dos Equis


Elefante: Paquidermo de la familia de sus abuelos, sus padres, sus hijos y sus nietos, que vaga por las planicies de África e India. Se le atribuye una gran memoria, sobre todo para nombres, placas de automóvil y fechas históricas.
Tigre: Mamífero carnívoro de India, parecido al gato, sólo que más grande, comparte con el su afición por la leche, pero en el caso del tigre, éste la consume junto con el niño de pecho y su madre.
Hipopótamo: Como su nombre lo indica, este primo del caballo es anfibio, como la rana, sólo que más grande. Gusta de sumergirse en el agua, para quitarse la resequedad de la piel provocada por el sol, y de ponerse al sol para quitarse lo húmedo del agua; o sea, que nunca está a gusto.
Canguro: Marsupial característico de Australia, compensa el estar tullido de las manos con unas patas de una fuerza equivalente a una milmillonésima parte de la potencia de una bomba atómica.
Tortuga: Quélido originario de no se sabe dónde, que puede medir desde unos cuantos centímetros hasta más de un metro. Animal extremadamente longevo, vive por lo general lo suficiente para acabar hecho caldo. Sus huevecillos son también muy apreciados como botana de cantina, y éstos son desovados por su madre en un agujero en la arena, en medio de un lagrimeo continuo que no se sabe si se debe al dolor de la separación de sus retoños o al dolor a secas.
Osos: Polar, especie que habita las zonas árticas, debe su nombre al ilustre explorador español Leopoldo “el Polo” Landerreche, quien lo describió por primera vez en 1917, cuando visitó el zoológico del Bronx en Nueva York.
Negro: (Ver capítulo cuatro “La negritud”).
Kodiac: El más portentoso de su especie, este oso alcanza los tres metros de altura y las cinco toneladas si la báscula del médico lo soporta. Habita en Alaska, precisamente en la región de Kodiac y, aunque se alimenta de peces, no se recomienda darle de comer en la boca, ya que no se sabe si, por su ferocidad o por su afectuosidad, pega unos abrazos que suelen machacar caja torácica, pulmones, corazón y columna vertebral en sus secciones cérvico-dorsal y dorso lumbar.
Koala: Pequeño dentro de los de su especie, lo encuentra usted en Australia o en la sección de peluches de cualquier juguetería de prestigio.
Panda: Originario de las selvas de China, esta especie se alimenta de bambú, por lo que en cautiverio, se debe tener mucho cuidado en no dejar la escoba cerca. Reacio al comunismo, esta especie se encuentra en vías de extinción, ya que no soporta el cautiverio, sobre todo aquél en el que se les lee todas las noches para dormir el pequeño Libro Rojo de Mao.
Social: (Ver escándalos en el capítulo siete).
Cebra: De la familia de los equinos, este animal se parece más al burro que al caballo o al asno, sobre todo si tomamos en cuenta que es el único que se dejó pintar de rayitas.
Dromedario: De la familia de los minusválidos, este ser jorobado sirve para atravesar desiertos, ya que guarda agua en su deformidad. Es por ello que si se le somete a cirugía ortopédica, no mejora demasiado estéticamente y, en cambio, se vuelve inútil para el trabajo (es como si usted toma a un niño pobre, cochambroso y esquelético y lo limpia y lo alimenta: de que se verá mejor, se verá mejor, ¿pero a ver quién le da una limosna).
Camello: Parecido al anterior, sólo que con dos jorobas (es como parir gemelos y el que no le salió sordo le salió ciego). Se le utiliza principalmente para ponerle encima una maraña de trapos sucios en cuyo interior va una cosa llamada beduino que se dedica a viajar por el desierto sin oficio ni beneficio, y por ello se le llama nómada, que es lo contrario de los éstatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario