martes, 23 de junio de 2009

Absurdos en campaña



Por Benedicto Tres Equis
Las elecciones en México son tan costosas como absurdas. Los hermanos Marx palidecen si comparamos las realidades de la política mexicana con el más desquiciado de sus guiones.
Quién se iba a imaginar que López Obrador, otrora mártir de las izquierdas, se convirtiera en una especie de Führer región 4 capaz de descalificar y dar órdenes a diestra y siniestra de manera tan histérica como estúpida para darles de qué hablar a sus legiones de legítimos detractores. Lo bueno es que está tratando de enmendar sus graves errores, que lo han colocado en los altísimos niveles de estadista de vicente fox, al enriquecer el habla cotidiana del mexicano promedio utilizando floridas y perturbadoras palabras como rapaces para calificar (o descalificar según sea el caso) a sus enemistades políticas.
Jorge Kawaghi, flamante líder moral y espiritual del partido propiedad de la miss gordillo, el fin de semana se dio un baño de pueblo (en el mero Paseo de la Reforma off course) y repartió a manera de limosna unos cuantos útiles escolares y algunos libros de esos que ya no compran ni por kilo, para apoyar la estrategia de su partido que está basada en repartir miles de becas en beneficio de los más jodidos (si como no) Lo curioso de todo es que lo hizo rodeado de actricitas de televisa con pinta de pirujitas, quienes aseguraron que estaban ahí por puro gusto y sin cobrar nada, cosa que parece increíble por la pinta de padrote que tiene el pésimo ex-boxeador. Pero estas generosas dádivas se suman a los millones que le ha costado el programa Todo mundo cree que sabe patrocinado por la ilustrísima maistra gordillo y que ha engordado las arcas de televisa, ahora que con la reforma electoral les han achicado los ingresos al grado de que se las tienen que ingeniar para allegarse recursos promocionando a los partidos verdes en sus revistas de chismes, mientras los supervisores del IFE se hacen de la vista gorda.
¿Y qué decir de los espectaculares que han brotado en toda la ciudad, como por generación espontánea, resumiendo los airados reclamos de Chucho El Carismático Ortega porque no lo invitaron a un debate que nunca existió? Y no quiero parecer demasiado alucinado, pero el otro día vi unas fotos de la popular niña Mariana (sin duda futura presidenta del prd) en actitudes que podrían hacer las delicias de un cura pederasta (aunque creo que ellos prefieren los varones).
Pero tal vez lo más revelador fue la declaración de principios del gel boy Peña Nieto, a quien le brincaron como changos los parentescos desde el árbol genealógico de Atlacomulco, y declaró que luchará incansablemente por la justicia y la DESIGUALDAD social. Como decían por ahí: NO SOMOS NADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario