miércoles, 29 de abril de 2009

Fiebre Porcina y otras cochinadas V

Por Benedicto Tres Equis
Los egipcios no se andan por las ramas. Ya anunciaron que se van a echar al plato a unos 300 mil puerquitos que hay en el país, dizque como medida de seguridad para evitar que se propague el virus de la influenza porcina. Todo esto a pesar de que se ha insistido en afirmar que los inocentes chanchos son, precisamente, inocentes al respecto pues la epidemia se transmite de humano a humano. ¿No será que por allá también se cuecen habas y están aprovechando la coyuntura para acabar con un animal prohibido por la religión musulmana y, por lo tanto, criado por la minoría cristiana?
Pero con todo esto de la gripe porcina no todo son malas noticias, ya que Cuba y Argentina anunciaron que suspenderán sus vuelos de/a México. Eso quiere decir que por un tiempo no seguirán mandándonos modelos, vedettes, conductores (as) de televisión, futbolistas, creativos publicitarios, meseros aspirantes a actores de telenovela, renegados de su gobierno, escapistas, psicoanalistas, restauranteros... menos mal pues , por lo pronto ya hay suficientes especímenes de estas categorías en el país.
Y hablando de restauranteros, los que ya ni la amuelan son los que se dedican a esta actividad en los alrededores de la Ciudad de México, pues por disposición de las autoridades del D.F. los restaurantes  sólo pueden vender alimentos "para llevar" y no darán servicio en sus locales, para evitar las concentraciones de personas. Como las autoridades del Estado de México no adoptaron esta medida, los restaurantes que se encuentran del otro lado de la línea divisoria entre el D.F. y el Edo. Mex. se regodean atendiendo a los comensales que, despreocupadamente, ingieren sus alimentos cómodamente sentados, ante la mirada atónita de los dueños de restaurantes vacíos de este lado de la frontera chilanga.
Y el que ya se hizo bolas con tanta cifra es monsieur Córdova (me refiero al secre de Salud y no a aquel siniestro personaje de la época salinista, quien debe estar muy, pero muy lejos de cualquier fiebre o investigación). Sólo era cuestión de tiempo con una ecuación tan complicada y con tan poca claridad manejada desde un principio: pues si al número de víctimas le restas el número de casos probables, lo divides entre dos y lo multiplicas por la raíz cuadrada de los casos que resultaron que no la tenían, más los que resultaron que siempre si... pero no, todo esto sobre el número de enfermos en otros estados al cubo es igual a
                                                    ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario