lunes, 13 de abril de 2009

Piratas a la moda

Aunque originalmente publiqué esta imagen relacionándola con los versos del Músico Poeta (a manera de mínimo homenaje) con todo este relajo de los piratas avecindados (y por cierto, derrotados je,je,je) por los rumbos de Somalia, pues la he tenido que reciclar.
Resulta que estos corsarios de pacotilla,  no se midieron con sus bravuconadas al declarar: "A partir de ahora, si capturamos buques extranjeros y sus respectivos países intentan atacarnos, mataremos (a los rehenes)", dijo a The Associated Press el pirata de 30 años Jamac Habeb, desde Eyl, uno de los centros de acción y abastecimiento de la piratería, en la costa de Somalia. Las fuerzas estadounidenses, añadió, "se han convertido en nuestro enemigo principal".
¿De qué manera se puede relacionar a esta melosa pareja de fashionistas bucaneros con los malandrines de la costa africana? La verdad no lo sé, pero me da la impresión que los filibusteros del continente negro se sentirían más que a sus anchas por mares y tierras mexicanas, ya que parecen no darse cuenta de que lo que hacen es un delito (como los que se dedican a vender discos y videos piratas en los vagones del Metro) y pretenden actuar con toda impunidad y haciéndola de tos (como los que venden software pirata por cualquier rumbo de esta ciudad y de este  país). Ahora que sería interesante saber a quién consideran "su principal enemigo" la innumerable cantidad de taxis PIRATAS que circulan por nuestras calles y avenidas. En fin, para qué seguirle, mejor me callo no vaya a ser que me tomen la palabra y se lancen para acá... a este paraíso de la piratería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario