jueves, 16 de abril de 2009

¿WIKIPEDIA O WHISKY-PEDA? Ese es el dilema

Por Benedicto Tres Equis


¿Sabía usted que existe la Asociación de Whisky Escocés? (SWA por sus siglas en inglés) ¿Sabía que es un negocito de 1200 millones de pomos al año, equivalentes a 4500 millones de dolarucos? Eso es cosa seria... y sobria. Lo que está de whisky-peda absoluta son las declaraciones de Mr. Gavin Hewitt, CEO de la SWA:
"México tiene una sociedad joven muy vibrante, que crece en prosperidad y esto plantea un escenario donde muchas personas pueden disfrutar de las cosas buenas de la vida" Ignoro si el tal sr. Hewitt visitó otro México o el México Desconocido o está al borde del delirium tremens. No conforme con estas cuestionables barbaridades, se puso a predicar con argumentos publicitarios que quedaron superados hace como ¿20 ó 30 años? "Es un licor caro, sin embargo, es una bebida que dice mucho de ti como persona, es la bebida con la que muchos quieren ser vistos" Que me perdone don Gavin, pero a mi me parecería mucho mejor que me vieran con el bombón de Mónica Bellucci y eso de que dice mucho de ti, pues nomás vean la foto que ilustra esta nota.
Por si fuera poco, este paisano de Chon Connery encima nos humilla diciendo " El programa de Si tomas no manejes, lo lanzamos allá hace 30 años. Aquí les falta educar al consumidor sobre consumo moderado" ¿Por fin, no que jóvenes vibrantes y prósperos? ¿Y estarán realmente a favor del consumo moderado como un mecanismo idóneo para dejar de vender tanta botella? Pues no lo creo.
Entiendo que en esta Asociación, por la naturaleza de su negocio, tienen que ser bastante alivianados con la forma de beber de sus CEO's pero por favor que ya no los dejen ir a sus conferencias de prensa en estado tan... inconveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario