martes, 5 de mayo de 2009

Lo que la Influenza nos dejó

Por Benedicto Tres Equis
Infinitas dudas, falta de claridad, nuevas disposiciones fascistas, laboratorios carísimos, limitaciones en el contacto humano, la sensación de que nos vieron la cara (otra vez) , un Mesías en Los Pinos, otro en el Ayuntamiento (me refiero al edificio), una problemática situación económica que nos hace añorar y desear que sólo se tratara de "la crisis que nos vino de fuera" y mejor no le sigo porque empiezo a sentirme como en esas películas en las que el personaje empezaba a dar vueltas hasta sentir un indescriptible vértigo mientras caía en un profundo abismo.
En fin, además de todo esto nos dejó un nada diplomático e internacional repudio de naciones hermanas que nos consideran poco menos que apestados. Pero eso no es nada. No me quiero imaginar la reacción de algunos países europeos como Francia o Italia, siempre tan preocupados por la elegancia y las cuestiones de la moda, cuando se enteren que las autoridades sanitarias de nuestro país la han agarrado en contra de la tradicional e indispensable corbata. Yo creo que este despiadado virus se les metió por alguna cavidad y les causó una alucinante fiebre como de 70 grados y resulta que una de las causas probables de contagio y caldo de cultivo de la amenaza es esta prenda de vestir. Realmente es un país de locos y no me queda más que recordar aquellas palabras escritas por Efraín Huerta:

LO DIJO MONSI
Lo dramático
Para muchos 
Mexicanos
Es que
En México
No hay
Embajada
                 De México

No hay comentarios:

Publicar un comentario